¿Qué es marketing?

marketing pymes motivos

Después de muchos años trabajando en el área del marketing, no deja de llamarme poderosamente la atención la relación del marketing y las empresas, sobre todo con las empresas más pequeñas, las PYMES, o no tan PYMES que viven dando la espalda a esta disciplina.

El marketing, en resumen es una herramienta para incrementar las ventas y crear una imagen más favorable de las empresas. Es una herramienta que nos ayuda a conocer los mercados, conocer la competencia, conocer a nuestro target, conocer la propia empresa y de esta forma desarrollar acciones para posicionarnos mejor y llegar de una forma más eficaz a nuestros clientes.

Por todo esto no deja de ser curioso que en épocas de crisis el primer departamento en el que se piense para recortar sea el de marketing, y esto se generaliza a la pequeña, mediana y gran empresa.

Si el marketing realmente hace todo lo que comentamos en el segundo párrafo, ¿no sería un acierto incrementar los esfuerzos en este departamento o disciplina? ¿No es una evidencia que invertir en marketing puede ser lo que marque la diferencia de nuestra empresa con la competencia? Pues ciertamente hay un número bajo de empresas que lo entienda, ya que todavía quedan compañías que viven complementa ajenas a esta disciplina, lo que seguramente les acabe pasando factura más pronto que tarde.

Somos consultores en marketing, comunicación y publicidad, por supuesto creemos en el esto y defendemos que es imprescindible para que las empresas sean competitivas, para que funcionen mejor, para que innoven. El marketing da soporte al departamento comercial, habla con los diferentes públicos que tienen las compañías, ayuda a que las empresas se muevan en las nuevas tecnologías y ayuda a buscar nuevos mercados.

Nosotros ayudamos a las empresas a que entren en el mundo del marketing sin miedo, asesorando de una forma profesional y cercana, adaptándonos a los diferentes presupuestos que las compañías puedan tener, para que de esta forma los optimicen.

Creemos que el marketing es imprescindible para las compañías, sean grandes o pequeñas, porque todas las empresas han de definir su rumbo, marcar un camino que quieran seguir, definir trayectos para, de esta forma poder alcanzar sus metas.

Los profesionales del marketing no tenemos una bola de cristal, desgraciadamente no conocemos el futuro, manejamos datos y sacamos conclusiones sobre lo que podría ser óptimo para nuestros clientes, pero nos equivocamos, podemos diseñar anuncios que no funcionen o estrategias que haya que corregir, esto también forma parte de nuestro trabajo, pero no dudamos frente a la pregunta de si el marketing es necesario. Lo es.

Si tienes una empresa, vas a emprender, eres gerente de una compañía madura y nunca has hecho nada de marketing, creemos que es el momento de que lo hagas. Invierte y ganarás. Al menos piénsalo, consulta con un profesional del sector, seguro que puede vislumbrar detalles sobre cómo mejorar, desde el punto de vista del marketing tu compañía. Seguro que te puedes sorprender de cómo puedes mejorar resultados.

Cuida tu imagen, cuida el lenguaje con el que hablas con tus clientes, ya que aunque hoy seas líder de un mercado o sector, éstos oscilan y si no te adaptas a los tiempos, los tiempos pueden avanzar sin ti, lo que hasta ahora funcionaba, a partir de este momento puede que deje de hacerlo.

Llámanos, mándanos un mail y desde MarQuid Consulting, te explicaremos con más detalle y centrándonos en tu compañía en lo que el marketing, la comunicación y la publicidad puede hacer por ti.

Recuerda que sólo quien sabe a dónde va elige el mejor camino.

 María M. Tubío

Directora de Diseño e Implementación

logo-marquid-horizontal

Dejar una respuesta